• 120228.SIL.Img.asprima 014
  • FACHADA SAN JOAQUIN 006
  • ENTREPLANTA-B
  • 101105-Refx-Planta-Atico-C+terraza

Edificio Petrus San Ildefonso

Estado En venta
Tipo:
Localidad

El edificio Petrus San Ildefonso, con una excelente situación dentro de un entorno urbano, ofrece la posibilidad de vivir en pleno centro de Madrid sin tener que renunciar a la calidad, la comodidad y el lujo. En la plaza de San Ildefonso, entre las calles San Joaquín y la Corredera Alta de San Pablo, el edificio se localiza en un enclave privilegiado, a tan sólo unos pasos de la calle Fuencarral. La zona goza de una amplia oferta comercial y de ocio; magníficas comunicaciones con una red de autobuses y metro que le comunica con cualquier parte de la ciudad.

Petrus San Ildefonso sorprende por su diseño interior de vanguardia e impecable tecnología, se han cuidado al máximo los detalles, todos sus acabados y calidades, conservando la tradición de la fachada original que data del siglo XVII (Antiguo Convento).

En este proyecto que Petrus entregó en el año 2010, se llevó a cabo un una rehabilitación integral muy compleja mediante fachada fotográfica, dificultad que más tarde  fue premiada posteriormente en el  2011 con el  Premio a la Mejor Rehabilitación otorgado por el jurado de expertos de la Asociación Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA).

Asimismo, uno de los artistas internacionales del arte urbano más destacados de la historia, Jorge Rodríguez Gerada, pintó en las medianeras de este edificio, uno de los retratos de su serie Identidad, actuación que fue recogida en todos los medios de comunicación. Antes lo había hecho también para Petrus en un edificio de la calle Fuencarral, en pleno barrio de Chamberí.

Petrus construyó en el edificio de San Ildefonso un total de 41 viviendas y 10 locales comerciales y 102 plazas de garaje.